Prestigio desde 1932

Martes 23 de Septiembre de 2014 | Mérida, Yucatán, México

Historia de la Empresa

La fabricación del talco LAS DOS CARAS ® se inicio en 1932 cuando también se abrió la farmacia del mismo nombre. Dado el aislamiento de la península, los señores José Maria Medina Ayora y Álvaro Torre Díaz, se plantearon la necesidad de importar materia prima desde Italia para su fabricación.

En el año 1938 el Sr Orlando Ricalde Gamboa, yerno del señor José Maria Medina Ayora se hace cargo del negocio hasta 1982, cuando el Señor Jorge Ricalde Medina, nieto del fundador, adquiere las acciones de su padre y sus tíos, para formar la razón social con la cual se opera actualmente: Proquimia Laboratorios SA de CV, ubicada en la calle 96 num, 881 colonia Nueva Obrera, en Mérida Yucatán, México.

Ante las necesidades del mercado, el Señor Ricalde junto con el dinamismo del Señor Emir Moreno Rodríguez, actual director de la empresa, se establecen la meta de ampliar y diversificar la empresa creando nuevos productos.

En 1989 se saca al mercado un nuevo producto, Limpiador líquido multiusos Frescolim ®. en 4 diferentes aromas.

En el año 1995, se comienza a fabricar el talco para bebes Las Dos Caras ®.

En el 2005, se empieza a fabricar el azul para Lavado el Timón

En el 2009 se comienza a fabricar el blanqueador de ropa Polegia El Timón, y el gel antibacterial Las Dos caras ®.

En el 2010 nacen dos nuevos productos, el jabon líquido para manos Las Dos Caras ® y el repelente corporal para moscos.

Talco Las Dos Caras - Prestigio desde 1932

Actualmente contamos con depósitos de fabrica en las ciudades de Campeche, Ciudad Del Carmen, Chetumal, Cozumel, Can Cun, y Villahermosa desde donde atendemos a clientes en los estados de Veracruz y Chiapas.